Dile adiós a las deudas y ahorra para comprar una casa

Ahorrar para comprar una casa tal vez sea la decisión que hayas tomado para ofrecer una mejor calidad de vida para tu familia, poder independizarte o cualquier otro motivo. Al final, si sientes que tu situación económica te frena, puedes darle una solución avanzando paso a paso, y aquí podrás guiarte con los siguientes consejos:

Revisa tu situación financiera

Descubre en qué se te va el dinero. Puedes utilizar una app que te permita anotar todos los gastos diarios y mensuales que tengas. Recuerda que los expertos recomiendan destinar un máximo de 30% de tus ingresos mensuales para los pagos de deudas. Puedes posponer viajes, separar gastos innecesarios de los necesarios, y eliminarlos.

Conoce cuánto necesitas ahorrar para el primer enganche

Alrededor del 20% del valor total de la casa es el dinero que tienes como primera meta para ahorrar. Ten eso en mente si lo que quieres es cumplir tu sueño.

Elige un % de tus ingresos para ahorrar

Haz un esfuerzo y aparta de un 10 hasta un 20% de todos tus ingresos únicamente para ahorro, después de un tiempo veras lo importante que fue esta decisión.

Ahorra para los gastos de trámite

No olvides destinar entre un 5 y 9 % del valor total de la vivienda para las gestiones administrativas.

Abre una cuenta de ahorro hipotecario

La opción que te ayuda a juntar el dinero necesario para pedir un crédito y comprar tu primera casa. Tómate tu tiempo y analiza las ventajas que te ofrece cada entidad.

Renta con opción a compra

Aunque no es en sí uno de los métodos ahorrativos para adquirir una vivienda, sí que te facilita las cosas. Básicamente, consiste en que tus rentas se conviertan en pagos mensuales para la compra de una casa dentro de un lapso determinado.

 

Como puedes ver no es una tarea tan difícil ahorrar para comprar una casa, solo es cuestión de ir paso a paso. Esto te ayudará a evitar futuros dolores de cabeza y estrés por no poder pagar cuotas de préstamos. Libérate de deudas y disponte a ahorrar lo necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *