Casa embrujada de Santa Rosa, Copan

La famosa casa embrujada de Santa Rosa de Copan, como se le conoce popularmente, es una linda casa de varias habitaciones construida sobre una verde colina, a orillas de la carretera que conduce a la ciudad de Santa Rosa de Copan, zona occidental del país, adelante de la Aldea Los Naranjos.

Mito o Realidad?

Los hondureños son muy dados a creer en historias de lugares embrujados y de seres paranormales y hasta diabólicos, es por eso que las historias de este tema abundan por todos los rincones del país y son transmitidas de generación en generación. Se dice que algunas son genuinas historias vividas por personas, otras en cambio son producto de la imaginación de alguien quizas tan ingenioso como Teofilito con sus famosas “Perras”.

En el caso de la casa embrujada de Santa Rosa de Copan existe la creencia que la casa esta maldita y por eso hace mucho tiempo esta abandonada. Se dice que nadie puede vivir en ella porque el que se atreve a hacerlo o simplemente la visita muere misteriosamente dentro de ella.

Los vecinos de la zona aseguran que por las noches, de la casa embrujada de Santa Rosa de Copan salen ruidos extraños y terribles lamentos que no les permite conciliar el sueño. Esto refuerza la triste historia que se dice sucedió en la casa.

En su interior murió un sacerdote y varios niños que estaban a su cuidado, nadie sabe como murieron, ni quienes eran o si les dieron cristiana sepultura. Nadie tiene información confiable ni existe reporte policíaco que confirme la historia, sin embargo la gente sigue creyendo en la historia y la sigue repitiendo.

Desde la carretera la casa se ve linda, y la gente dice que no ha podido ser vendida por lo que en ella sucede y que tampoco ha podido ser demolida por el temor de morir si se pisa su terreno. Sin embargo eso no es cierto pues la casa no esta en venta. Pertenece a la Iglesia Catolica y los miembros de la iglesia niegan estas historias de la casa embrujada de Santa Rosa de Copan. Ellos consideran que es un invento de gente sin escrúpulos que pretende difamar los sacerdotes y la religión católica, o por comerciantes que desean promover el turismo en la zona ya que debido a estas historias muchas personas llegan al lugar para conocer la famosa casa embrujada.

“La casa embrujada de Santa Rosa de Copan esta construida dentro de los terrenos de La Finca Los Naranjos que es propiedad de la Iglesia Católica. En un tiempo alli se guardaban artículos y herramientas para trabajos agrícolas, en la actualidad esta completamente deteriorada y sola, viendo el tiempo pasar mientras alrededor de ella se tejen cientos de historias fantásticas”.

Realmente no se sabe si esta casa en realidad esta embrujada o si solo es un mito.

 

One thought on “Casa embrujada de Santa Rosa, Copan

  1. ricardo flores vallejo dice:

    Loke sedise es sierto yo biajaba pla frontera de agua caliente en cabesales porla noche y es cierto semiraba iluminada por dentro dela casa siempre me daba temor al pasar por ay y es berdad loke sedise dela casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *