¿Cómo acondicionar tu estudio u oficina en casa?

Queremos darte a través de este artículo algunos consejos útiles para acondicionar tu estudio o oficina en casa. ¿Por qué tener un estudio u oficina en casa? Ya sea que trabajes a tiempo completo desde casa o solo sea durante unas breves horas es necesario un espacio para la concentración. También podrás descubrir la importancia que tiene destinar un espacio que te permita ser productivo en casa.

Alejados de la distracción

El objetivo principal de esta habitación es poder mantenerte alejado de las distracciones y así poder concentrarte en tus tareas. Así que te aconsejamos que este lugar esté separado de las área recreativas de tu casa. Así evitarás la tentación de ir a ver televisión o de querer descansar en tu cama.

 Orden y limpieza

Cuando tu espacio de trabajo está bien organizado y limpio podrás sentir cómo se crea el ambiente propicio para la concentración. Para ello puedes ayudarte con muebles de almacenamiento como estanterías y gaveteros. Si quieres ahorrar espacio puedes optar por un escritorio con organizadores incluidos. Luego puedes complementarlo con repisas en la pared y portalápices sobre el escritorio.

Equipo

Seguramente contarás con tu computadora de escritorio o computador portátil, asegúrate haya una conexión eléctrica disponible cerca del escritorio para poder conectar todos tus dispositivos.  Revisa que también cuentes con los útiles de oficina básicos si bien no los necesitarás todos siempre pero verás que te sacarán de apuro alguna vez. A continuación te menciono algunos útiles esenciales para tu oficina en casa: Bolígrafos (negros, azules y rojos), corrector,  lápiz grafito, borrador, sacapuntas, notas adhesivas, grapadora, clips, carpetas de archivo, pizarra(pequeña o grande según el espacio que tengas disponible), marcadores de pizarra, marcador permanente y cinta adhesiva.

Iluminación

La iluminación es muy importante, trata de colocar luces claras y enfocada en un solo punto para favorecer la productividad. Si colocas luces tenues o muy sombrías puede provocar el efecto contrario y querrás irte a dormir. Además de la luz de la habitación puedes apoyarte con lámparas de escritorio para colocar directamente la luz en tu mesa de trabajo.

Decoración y estilo

Te recomendamos pintar las paredes con colores relajantes como la paleta de cremas, azules o verdes claros. Puedes añadir tu propio estilo con algún adorno como ser cuadros, figuras geométricas o floreros. Solo revisa que no satures tu espacio de trabajo.

 

¡Esperamos estos consejos te sirvan para crear tu propio espacio de concentración y trabajo en la comodidad de tu casa!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *