Las 4 Cs para vender una casa

¿Estás pensando en vender una casa, o llevas  mucho tiempo intentando venderla sin éxito? En QUIEROCASA.HN te damos las 4 C que debes tomar en cuenta al momento de vender un inmueble.

Son cuatro palabras sencillas que seguramente conoces:

  1. Costo
  2. Competencia
  3. Cuidado del inmueble
  4. Clientes reales

A la hora de vender una vivienda intervienen muchos factores, como su precio, la ubicación o el estado de la casa. Estos componentes son propios de la vivienda, pero también existen otros factores que no dependen de la casa pero que influyen en su venta.

Las 4 C para vender una casa

Costo

El precio base debe de tener un descuento atractivo respecto a otros inmuebles similares. Además, debes planificar cómo actuar ante las posibles ofertas de potenciales compradores. La flexibilidad para negociar el precio es esencial.

Competencia

No eres el único que intenta vender su inmueble, conoce la competencia, sus características, bondades, desventajas y compara las características similares. De este modo podemos elaborar una serie de mensajes y anuncios publicitarios enfocados a destacar las ventajas de la vivienda.

Cuidado del inmueble

Revisa la casa para ver si es necesario realizar ciertas mejoras en la casa antes de venderla. Algunas de estas reformas serán necesarias para vender la casa, como por ejemplo pintar, goteras o arreglar desperfectos graves, por lo que debemos identificar estas necesidades inmediatamente.

Clientes reales

Conocer el perfil de a quién quieres vender una casa  es básico para saber dirigir los recursos hacia un público determinado y para hacerlo de la manera adecuada.  Por ejemplo si tu objetivo es venderle a una pareja joven con niños pequeños lo mejor que puedes hacer es destacar los servicios cercanos o el número de dormitorios.

Un agente inmobiliario profesional diseñará  un plan específico tomando en cuenta estos cuatro factores, para así aumentar las posibilidades de encontrar al comprador adecuado en el menor tiempo posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *