Realidad virtual en el sector inmobiliario

El metodo de realidad virtual es una tecnologia que el sector inmobiliario no debe de perder de vista. Con este método los futuros propietarios de un inmueble pueden colocarse unas gafas de 3D que les muestren el diseño o ambiente de su nueva casa. Esta técnica puede proporcionar una gran ventaja a consultores inmobiliarios visionarios, en especial a la hora de comercializar proyectos de construcción. También los clientes potenciales que no tengan posibilidad de asistir a visitas en un lugar concreto, se acercan más que nunca a la realidad con las nuevas gafas de 3D. El portador puede desplazarse con libertad en el entorno virtual, interactuar con él e incluso “sentirlo” por ejemplo la iluminación o la amplitud de un espacio.

Ventajas de la Realidad Virtual

Ahorro de tiempo en desplazamientos

Es muy sencillo, si un agente inmobiliario tiene a un cliente interesado en 6 propiedades, ya no es necesario moverse por todas ellas buscando alguna que pueda agradarle, bastará con sentarle en la oficina con unas gafas VR y hacerle una visita virtual.

El resultado será tan realista como el de verlo en persona. El cliente podrá observar con sus propios ojos el estado de las propiedades, e incluso interactuar en ella. Mediante la realidad virtual podrá saber que tan lejos o que tan cerca está de sus lugares de interés, vivir lo que se siente al estar en su nueva casa, experimentar esa sensación de pertenencia, o por el contrario, simplemente excluir una vivienda de la lista. Eso sí, lo hará sin perder tiempo en traslados innecesarios, sin agendar citas, sin quedar con el propietario, sin la necesidad de que tener la casa a punto para la visita, etc.

Permite hacer los primeros descartes

Para las agencias inmobiliarias es el filtro perfecto. La mayoría de los clientes descartan la mitad de las propiedades en su primera visita. No les gusta el emplazamiento, la distribución de la casa, la orientación, etc. Hay muchos factores que resultan imperceptibles en fotos, pero que son determinantes a la hora de tomar la decisión de compra.  La realidad virtual permite visualizar todas estas situaciones antes de visitar la vivienda en persona.

Valor añadido, ¿Por qué conformarse con ver solo fotos?

Esto se convierte en una herramienta mucho más funcional cuando se habla de casos en los que el futuro propietario y la vivienda no se encuentran en la misma región. ¿Por qué hacer grandes desplazamientos?. La tecnología permite trasladarse a la vivienda a un simple golpe de click.

Permite visualizar viviendas en construcción

Algunas promotoras ya permiten visitar promociones que aún no existen, tanto de las zonas comunes como del interior de los pisos. Toda una apuesta por la tecnología en un sector que ha pasado de un año para otro de la venta por infografía a las visitas virtuales que permiten a los compradores pasear físicamente por la vivienda y configurarla a su gusto con una calidad hiperrealista. Una gran ventaja para los futuros compradores que ahora pueden saber lo que se siente estar en su nuevo hogar antes incluso de la construcción de la misma.

Aumenta la confianza de clientes

Además de reducir gastos, las visitas en realidad virtual aumentan la confianza que el cliente deposita en la inmobiliaria que enseña el inmueble. Es muy sencillo, un recorrido virtual siempre será realista y configurado en base a las dimensiones y al estado actual de la propiedad. El punto fuerte de las experiencias  VR  es convertirlas en algo tan real que no seamos capaces de separar la realidad y la ficción. Los clientes valorarán mucho mejor una vivienda construida en un entorno virtual que fotografías.

Ayuda a valorar todas las posibilidades de los espacios

Una de las cosas que más cuesta imaginarse cuando se decide cambiar de casa es como distribuir los espacios. Las visualizaciones en realidad virtual pueden ayudar a un posible comprador a planificar mucho mejor como se adapta su futura vivienda o local comercial a los espacios que el le quiere dar. Aportando soluciones para que todos los espacios estén correctamente aprovechados y haciendo una adaptación realista de la realidad.

Por todas estas razones, la realidad virtual se ha convertido en la compañera perfecta del sector inmobiliario. Una nueva tecnología ha encontrado en esta industria el filón perfecto para demostrar todas sus posibilidades. Hasta ahora no han dejado de sorprendernos, pero los expertos vaticinan que lo mejor está por venir.

 

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