Tips de Mudanza

Cambiar de hogar es iniciar una nueva etapa, nueva casa, nueva zona, nuevos vecinos y todo esto suena genial hasta que se empieza a empacar. Organizar bien tu mudanza puede ser la diferencia entre tener una experiencia increíble por esta nueva etapa o vivir un proceso sumamente estresante. Para que esta última no suceda, te compartimos varios tips para tu mudanza perfecta.

  • Deshazte de todo lo que no necesitas o usas

Esta mudanza es la ocasión perfecta para hacer una limpieza total en tu hogar y deshacerte de todo lo que no usas o necesitas. Aprovecha esta oportunidad y no te lleves todo tu pasado a tu nuevo hogar. Procura tenerlo hecho una semana antes de empezar a empacar.

Una buena idea es organizar todo lo que sacas en: Basura, donación, reciclaje y amigos/familiares.

 

  • Kit para el día siguiente

Piensa en el día después o, incluso, en la noche, si no quieres dormir en un colchón sin sábanas y vestida. Ropa de cama, toallas, pijamas y productos de baño son algunas de las cosas que no te pueden faltar.

 

  • Hacer cajas

Trata de comenzar con tres semanas de anticipación para que no te lleve de encuentro cualquier contratiempo, empieza empacando todo aquello que no necesitas en tu día a día como libros, por ejemplo. No llenes totalmente todas las cajas con cosas pesadas, piensa en que después no podrás cargarlas.

  • Haz una carpeta de papeles

Si no has creado una carpeta con todas tus facturas, papeles legales, listas o cualquier otro documento, este es el momento perfecto para organizar mejor todos tus documentos en una sola carpeta, aparta todos aquellos que pertenecen a tu antiguo hogar y empieza un depósito de los documentos de tu nueva casa.

 

  • Etiquetas rotuladas con distintos colores dependiendo del cuarto

Una mejor manera de llevar control de lo que va en cada caja es estableciendo un color distinto para las etiquetas de las cajas del baño, de los cuartos o de la sala. De tal manera se le hace saber a los ayudantes de la mudanza que color pertenece a qué lugar para que ellos mismos lo ubiquen. También es muy importante que en la etiqueta especifiques que tipo de cosas van dentro de las cajas, esto te ahorrara tiempo y te ayudara a organizar todo de mejor manera a la hora de desempacar y colocar.

  • Nuevo hogar

Cuando ya termina la mudanza, tu nueva casa se verá hecha un desorden, pero respira profundo y empieza por colocar los muebles, luego desempaca lo de la cocina y baño, después las habitaciones y por último la sala y estudio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *