Una casa limpia para prevenir enfermedades

Procura mantener una casa limpia para prevenir enfermedades. No se trata únicamente de que se vea ordenado o quitar la basura del camino sino de realmente utilizar las medidas correctas para combatir constantemente los microorganismos que pueden dañar la salud de tu familia. Sigue las siguientes recomendaciones para que tu hogar esté seguro de virus, bacterias, hongos y parásitos.

 

Recomendaciones para una limpieza efectiva

  1. Debes cambiar la ropa de cama periódicamente.
  2. Crea un horario para ventilar tu casa y favorecer la circulación de aire dentro de las habitaciones
  3. Asegúrate de mantener secos los armarios y bodegas, ya que suelen ser los lugares favoritos para los hongos.
  4. Establece mecanismos para reducir la humedad de cualquier área de la casa. Un ejemplo puede ser el uso de manteles de limpieza hecho de microfibra que absorben rápidamente el agua y son fáciles de mantener limpios y secos.
  5. Además de barrer y remover el polvo de tu casa, uno de los objetivos principales de la limpieza es desinfectar. Esto lo puedes lograr con la ayuda de productos como el detergente, cloro y líquido desinfectante que usualmente lo encuentras en variedad de olores que le dan el toque final de limpieza a tus pisos y losa sanitaria.
  6. Aparta los implementos de limpieza de uso en la cocina de los que usas para otras áreas de la casa, procura dejar secar completamente los trastes y utensilio antes de guardarlos. Si alguien está enfermo en casa nadie más debe utilizar sus vasos o platos, debes separarlos y esterilizarlos con agua caliente.

 

¡No olvides estas recomendaciones para cuidar la salud de tu familia en el hogar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *